Estrés

Hoy exploraremos algunos aspectos a tener en cuenta al gestionar el estrés.

 

Marie es una buena amiga. Es una madre soltera de dos niños de 10 y 12 años. Aunque a veces se queja de ser madre soltera, que nadie niega tiene desventajas, también se da cuenta que tiene muchas ventajas. El no tener que negociar con una pareja sobre las decisiones de los niños es ideal. Marie trabaja largas jornadas en una empresa familiar en su ciudad. Ella tiene planes de abrir su propio negocio, pero aún no ha dado el salto. Marie come bien, intenta hacer deporte un par de veces por semana y tiene pocos vicios (una o dos copas de vino con amigas). En resumen, se encuentra en buena salud con algunas molestias ocasionales de dolores de cabeza, sensación de cansancio o digestiones lentas. Ella piensa que es normal para alguien en sus cuarenta y con su estilo de vida.

 

A menudo, nos acostumbramos a un nuevo normal que no tiene nada que ver con lo normal o ideal. Esto pasa en todos los aspectos de la vida y lo físico no es excepción. Sabiendo esto, le sugiero a Marie que se haga sus análisis anuales. Sus resultados vuelven con todo dentro del rango normal para su edad. Después le sugiero que vaya más allá y haga el test del AHEAD Map ® y el Right-Balance la prueba de las hormonas.

 

Ahora estos resultados son notablemente más útiles. El AHEAD Map indica que sus glándulas suprarrenales están en bajo rendimiento debido a fatiga y sus intestinos no están procesando nutrientes adecuadamente. El test de las hormonas le resalta que su nivel de estrógeno está un tanto elevado, esto produce otros desequilibrios en el cuerpo. Toda esta información de dos pruebas gratis y sin ninguna aguja.

 

¿Sorprendido por los resultados? Soy fan de hacerme todas las pruebas que pueda pagarme para saber el estado del rendimiento de mi cuerpo. Dicho esto, puedo validar el rigor y validez de los tests anteriormente mencionados que superan las expectativas de todos los análisis costosos que me hecho a lo largo de los años. El rango de lo normal pocas veces esta alineado con el rendimiento óptimo, si no me crees habla con algún profesional de medicina integral u holística.

 

Volvamos a Marie. Entonces después de tener sus resultados pudo valorar los múltiples síntomas que padecía y le parecían normales por su edad, estilo de vida y estrés pero eran mini alertas de su cuerpo pidiendo atención. Nuestro cuerpo siempre esta hablando, y rara vez le prestamos atención hasta que grita y alguien en frente del escritorio dice cáncer.

 

Fatiga suprarrenal es muy común en adultos debido a la excesiva cantidad de estrés que soportamos o malamente gestionamos. Estas pequeñas glándulas juegan un parte importante en la regulación hormonal en el cuerpo entre otras funciones. Estrés dependiendo de como lo vivamos, y lo interpretamos, nos afectará de una forma u otra. Convertir situaciones negativas en positivas oportunidades de crecimiento, es el lo primero que puedes hacer para incrementar tu capacidad y resiliencia ante el estrés. Dicho esto, existen circunstancias que veremos como incómodas, peligrosas o simplemente no deseadas.

Definamos estrés como cualquier cosa que altera el estado de la persona requiriendo esfuerzo volver a la homeóstasis. Un divorcio puede ser estresante al igual que una relación nueva aunque los sentimientos de cada uno estén en puntas opuestas porque ambos implican una alteración del estado de la persona. El estrés, y en especial el negativo, tenemos que valor su intensidad y duración. Y yo iría más allá para poner como principal factor la duración. Es vital que nos recuperemos cuanto antes de periodos estresantes o que bajemos su intensidad para restarle impacto. El estrés prolongado tiene efectos muy nocivos a la salud que a menudo son silenciosos hasta que dejan de serlo.

 

Con esta definición quiere decir que a menudo vemos a personas estresadas sobre que se van a poner con la misma intensidad que alguien que tiene que declarar ante el Tribunal Supremo. Claramente, la modernidad le ha permitido a muchos perder su anclaje en las cosas que realmente son importantes o que merecen una respuesta de estrés. Esto perpetua la facilidad con la que socialmente todo el mundo esta estresado y a menudo por tonterías. Es una perfecta ilustración del dicho antiguo, “ahogarse en un vaso de agua”. Mejoremos nuestra inmunidad contra esto siguiendo los siguientes pasos para mantener la cabeza fría ante los estresores.

1.   Anclaje. ¿Qué es realmente importante al final de todo? Salud y amor. Todo lo demás es más o menos negociable.

2.   Consciencia corporal. Esto significa conocimiento del cuerpo. Tienes que tener una sensación de como un estresor en particular afecta tu cuerpo. ¿Esta latiendo a toda velocidad tu corazón? ¿Ha parado tu respiración? ¿Se ha bloqueado tu digestión? ¿Tienes los hombros tensos? ¿Qué te esta diciendo tu cuerpo?

3.   Pon el estresor en perspectiva. Sea correr de un tigre o salvar a un niño de un coche, tu mente tiene que estar fría y tu cuerpo ágil. La mayoría de nosotros pocas veces o nunca nos vemos en estas situaciones, así que pon el informe, la llamada o la reunión en su sitio en el gran esquema de las cosas.

4.   Cuida de tu cuerpo. Asegúrate de incorporar actividad aeróbica varias veces a la semana como una clase de ciclo, correr, boxeo y sexo son todas buenas herramientas. La meditación, ejercicios de respiración, técnicas de reflexión también ayudan a calmar la mente y poner las cosas en perspectiva. También, desintoxicar el cuerpo de metales pesados y reducir tu exposición a frecuencias electromagnéticas hará maravillas para tu salud global.

5.   Investiga. Hay que investigar para aprender más sobre el bienestar y la salud. No hace falta convertirse en un experto, pero hay que dedicarle tiempo explorar nuevas técnicas, dietas, informes, resultados, etc. La medicina tradicional tiene poco que ver con las últimas investigaciones. Piensa en ello como los libros de texto de los colegios. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que se actualicen? Tu salud y el rendimiento de tu cuerpo depende de ti y no del profesional que tengas delante. Infórmate. Dedicarle una hora a la semana es viable para todo el mundo. Si te parece mucho para empezar, dedícale media hora, pero haz tu investigación.

 

Marie pudo aplicar los resultados de sus pruebas para ayudar a su cuerpo no solo llevar mejor el estrés, pero favorecer su estado óptimo. Con un par de suplementos para ayudar al cuerpo volver a su ser, algunos pequeños cambios en su dieta y en poco tiempo se encontraba mejor que nunca. Salud no es la ausencia de enfermedad sino la presencia de bienestar y esto requiere prevenir la enfermedad. Enlaces a las pruebas mencionadas están disponibles en las notas del programa.

 

Hasta la semana que viene, que exploraremos el auge de la meditación y reflexión a través del lente del místico San Juan de la Cruz.

—-

AHEAD Map

Link: https://tinyurl.com/3zsb5xja

Invitation Code: 145708

Right Balance

Link: https://www.right-balance.com/haz-el-test

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *